semilleros reciclados

semillero de tomate cherry

un pequeño semillero de tomate cherry en una huevera

Que la primavera ya está aquí es un hecho. Todas las plantas de mi terraza están en explosión, llenas de brotes nuevos y de flores y es un momento fantástico para plantar semillitas. Pero claro, siempre aparece el problema de dónde plantar las semillas… Porque sí, comprar un semillero siempre me ha parecido una ridiculez.

Así que siempre me pasaba largos ratos mirando los envases de comida o cualquier otra cosa que llega hasta mi hogar y analizando sus posibilidades como semillero… Hasta que un día vi la luz.

Las hueveras son perfectas!

semillero de tomate cherry

Con la tapa cerrada mantienen la humedad ambiente para que las semillas puedan germinar y además el espacio para los huevos tiene el tamaño perfecto para que las plantas empiecen a desarrollarse. El plus extra es que son transparentes con lo que puedo ver cómo crecen sus raíces.

Para la albahaca utilicé un sistema diferente. Tenía en casa dos bandejas de plástico donde me había traído un montón de macetitas de plantas suculentas que utilicé en mi boda y desde el momento en que las ví supe que iban a ser unos buenos semilleros.

semillero de albahaca

semillero hecho con papel de revista en una bandeja de macetas

En este caso lo que hice fue amoldar a los huecos de la bandeja un pedacito de papel que saqué de una revista vieja. No puedo ver sus raíces, pero el pro de este semillero es que el papel es biodegradable con lo que puedo plantarlo directamente en su lugar definitivo sin tener que desmoldar las plantas.

Cuidar una planta desde la semilla hasta comerte sus frutos es algo muy especial y os lo recomiendo de verdad. El año pasado sembré albahaca, orégano y rúcula. Este año repito con la albahaca y el orégano y añado tomate cherry y manzanilla… de momento! 😉

semillero de albahaca

 

Esta entrada fue publicada en cultivar, reciclar, reusar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario